FORO DE SERVICIO AL CLIENTE INA

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

FORO DE SERVICIO AL CLIENTE INA

Mensaje por Admin el Vie Ago 05, 2016 2:55 pm

Buenas Tardes Estimados (as) Participantes:

Sin duda existen varios desaciertos a la hora de prestar el Servicio al Cliente, parte de nuestra formación es participar en este foro en donde cada uno podremos indicar ejemplos sobre un servicio al cliente de calidad y un mal servicio al cliente que nos han ofrecido.

Aquí les dejo el link de este monologo de Servicio al Cliente:

https://www.youtube.com/watch?v=DfNtn1ieQuc

Espero sus opiniones y formalmente iniciamos este Foro. Recuerden verificar la lista de cotejo (parámetros de evaluación del foro)

Saludos,

La Profe Very Happy

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://servicioalclienteina.activo.in

Re: FORO DE SERVICIO AL CLIENTE INA

Mensaje por Alexander Chavarria T. el Vie Ago 05, 2016 4:02 pm

Buenas Tardes a todos, bueno con respecto a este tema que muchas veces se vuelve dificil de manejar para algunas personas que no tienen las competencias para desempeñarlo, les comento que le cambie el aceite a mi carro y lo estraño fue que apenas tenia unos cuantos kilometros de estarlo usando, cuando sorpresa, se me prende y se me apaga el indicador de aceite, yo voy a donde me lo cambiaron y le explico mi caso al muchacho, y el me dice que no me lo puede resolver porque el no es el dueño del lubricentro donde trabaja, entonces yo le digo, pero ustedes son responsables de ese aceite imaginese se me dañara el motor del carro, yo no creo que estubiera muy content con ustedes, bueno despues de un rato el encargado del lubricentro llego, y le conte lo mismo que al colaborador y me dice que el no puede hacer nada, porque el no sabe si es de ellos ese cambio de aceite, entonces yo le enseño el estiquer que es de su local, y me dice y como se yo que usted no lo cambio en otro lugar, entonces yo muy amablemente le contest, usted seria tan tonto de pagar en un lugar y a los 15dias y pagar a otro lugar por el mismo trabajo, bueno para no cansarlos con esta historia quedamos en que fuera mañana que estaba el dueño para hablar con el, por eso solo me queda esperar a ver que pasa.
Me despido por ahora,
adios

Alexander Chavarria T.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sofía Bolaños el Sáb Ago 06, 2016 2:49 pm

Hola, Very Happy
Sin duda alguna es muy importante brindar un servicio a la clientela de calidad, ya que considero que este es el ser de toda empresa, es decir el éxito de toda organización como lo hemos venido viendo en clases está en la clientela tanto externa como interna. Esto porque si la empresa se enfoca y se esfuerza por tener un personal motivado (clientela interna) va a generar clientes externos satisfechos y contentos con el servicio o producto brindado por la empresa.
Sabemos que brindar un buen servicio a la clientela abarca desde la imagen de la persona prestadora del servicio (que nos brinda una proyección general de la empresa), hasta su trato y actitud hacia el cliente y por supuesto la calidad del producto o servicio en sí. Para esto es necesario e importante que como recursistas humanos nos preocupemos y velemos por la motivación del personal de la empresa no solo de las personas que trabajan directamente en esta área, sino también las que laboran indirectamente, ya que para poder ofrecer un producto de calidad es necesario la participación e involucramiento de toda la población colaboradora.
Por lo tanto, es necesario además de la motivación de los mismos que el área de Recursos Humanos desarrolle capacitaciones para fortalecer habilidades y destrezas en las personas colaboradoras para que adquieran los conocimientos necesarios y así poder ser personas empleables que puedan adecuarse y adaptarse a las necesidades de los clientes externos.
Me gustaría saber qué opinan los demás con respecto a la importancia del servicio al cliente como recursistas humanos
Además, me gustaría contarles una experiencia positiva y negativa que he tenido en el servicio al cliente para ilustrar más el tema que hemos estado viendo en los aciertos y desaciertos del servicio al cliente.
Una experiencia negativa que tenido en el servicio al cliente, fue que un día de paseo con mi familia pasamos a comer a un restaurante famoso que había por la zona. El lugar estaba ubicado en la montaña, tenía una vista muy linda. Llegó el mesero nos atendió normalmente escuchó lo que íbamos a pedir de comer y se fue. Ya al rato cuando nos trajeron la comida y empezamos a comer, mi mamá mencionó que el arroz con camarones que había pedido sabía y tenía un olor desagradable que no podía comérselo así, entonces muy amablemente llamamos al mesero que nos había atendido y le mencionamos el inconveniente, él simplemente se quedó viendo no respondió nada y retiró el plato. Nosotros nos quedamos indignados porque realmente no nos dijo nada ni se disculpó ni tampoco ofreció traer otra cosa, sino que cuando ya fuimos a pagar la cuenta a la caja, la orden de arroz con camarones que había pedido mi mamá, el mesero la había borrado del sistema. Al final decidimos que no volveríamos a comer ahí por la falta de atención y servicio al cliente del mesero de ni siquiera dar una disculpa ni decirnos nada aunque el lugar era muy bonito.
En cambio una experiencia positiva que tuve, igual de un paseo con mi familia fue que fuimos a otro restaurante muy famoso que hay en Cartago. La atención fue muy buena, la mesera que nos atendió siempre muy amable, nos recibió con un cordial saludo, nos cambió el mantel de la mesa, nos preguntó si se nos ofrecía algo más. Mientras esperábamos lo que habíamos pedido de comer nos trajo un pequeño snack que era por cuenta del restaurante, no lo teníamos que pagar. Cuando comimos y todo, vino la jefa del restaurante a preguntarnos cómo había estado el servicio, que si la comida era de nuestro agrado y demás. Nos dieron un trato del servicio al cliente personalizado por lo que quedamos muy contentos.
Espero que como hemos estado comentando en clase, no solo tengamos experiencias negativas sino también positivas en el servicio al cliente
Me despido por ahora Smile
Sofía Bolaños

Sofía Bolaños

Ver perfil de usuario

Servicio al cliente

Mensaje por Silvia Barquero Hernandez el Dom Ago 07, 2016 6:08 pm

Viendo el monólogo que envió la profesora la joven tiene mucha razón, cada uno de los temas que ella comento los he vivido muchas veces y sin embargo faltaron muchos otros más por mencionar.
Consideró que en una compañía donde se trabaje el servicio al cliente debe estar en la obligación de capacitar constantemente al personal encargado, esto para que, para evitar que el personal decaiga en la rutina diaria de tratar con todo tipo de personas Y este empiece a decaer.. tanto la empresa como el personal debe tomar la responsabilidad de manejar el departamento como se debe, hacerle ver al cliente lo importante que es para la compañía y que gracia a el la empresa está en pie.
No debemos olvidar que así como nos gusta que nos traten, así debemos de tratar a los demas, armarnos de paciencia pensar las cosas y tratar de resolver el conflicto siempre buscando el beneficio para las 2 partes empresa-cliente. Es muy satisfactorio cuando un cliente agradece y da buenas referencias de tu servicio a los jefes o gerentes de la empresa así ellos también sabrán el valor que le das al trabajo y lo que te esmeras en hacer las cosas bien creo que aún final eso es lo que realmente cuenta.. sentirse bien consigo mismo y dejar una buena huella en el departamento y en la compañía.

Silvia Barquero Hernandez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorge Javier Slon Jaikel el Lun Ago 08, 2016 1:43 pm

Estoy de acuerdo con el comentario de Silvia porque donde se trabaje el servicio al cliente se debe estar capacitando al personal para que se entienda que lo mas importante en una compañia es el cliente.
Les comento que a una amiga llego a comprar una pizza para llevar, la pidio con ciertos ingredientes y al llegar a la casa le dieron otra pizza,al llamar para comunicarles que la pizza que le dieron no era la que ella pidio le contestaron porque no la reviso antes porque ya no pueden hacer nada.
Para mi les falta mucho de servicio al cliente porque esa no es manera de contestar y segundo antes de entregar el producto se lo enseñan primero para ver si es el que se pidio.

Jorge Javier Slon Jaikel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paola Muñoz Varela el Lun Ago 08, 2016 2:24 pm

Como hemos visto en todo este bloque la frase "eso no me toca a mí"; es una frase de mal gusto para el servicio al cliente y también puede hacer que ocurran accidentes.
En el castillo sucedió que el área de saunas había una fuga de agua a la par de un toma corriente y cada vez que pasaba un socio ponían la queja, en ciertas ocasiones mandaban a todos los de mantenimiento a que lo fueran arreglar la fuga y nadie iba porque supuesta mente a nadie le tocaba, hasta que un día un socio vio a una persona de mantenimiento y le dijo que porque no le hacia el favor de arreglarlo el trabajador le contesto al socio que eso no le tocaba a él, el socio estaba muy decepcionado de esa respuesta en el momento que fue a poner la queja del área de sauna se hizo un incendio. En este caso por no poder dar un buen servicio y brindar la ayuda necesaria, ocurrió este desastre el cual da una perdida más grande que la que era arreglar una fuga.
Hay les dejo esta anécdota chao y recuerden no decir “eso no me toca a mí”

Paola Muñoz Varela

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pamela Corrales Sánchez el Lun Ago 08, 2016 3:56 pm

Buenas tardes queridos compañeros y compañeras, con relación a la pregunta ¿Es importante en el área de Recursos Humanos el Servicio al Cliente? Yo considero que es uno de los aspectos más importantes con los que pueda contra una organización, ya que el buen servicio es fundamental en toda empresa empezando por el primer colaborador que cuenta la empresa ya que cada colaborador debe dar una imagen impecable de la empresa y con mucha más razón deben dar un buen servicio, muchas veces pasa que entramos a algún local y nos atienden de muy mala manera y es así como muchas veces dejamos de ser Clientela, y como hemos comentado en clase por solo una persona que tenga una mala experiencia basta para que corra de boca en boca y la empresa sufra cambios negativos.
Por lo mismo considero que como Recursistas debemos siempre mostrar la mejor actitud y debemos incitar y contagiar a los demás que también lo hagan para así poder brindar siempre una calidad de Servicio y tener la satisfacción propia de que hicimos las cosas bien y con amor, porque de buena manera las cosas salen mejor.
Como a todos yo he tenido buenas y malas experiencias, pero de esas vivencias aprendo a no cometer esos errores y las convierto en algo positivo.
En San José casi siempre acaostumbro a salir a almorzar con mi papá y hay un Restaurante en particular dónde nos gusta asistir por la excelente atención que nos dan y el Servicio de Calidad que brindan, donde se nota que abunda el trabajo en equipo y el amor por el trabajo, y dónde el dueño cada vez que vamos siempre nos pasa preguntando muy amablemente como estuvo la comida y si nos gusto el servicio que nos brindaron, así que considero que hay que rescatar los buenos actos y las buenas vivencias qu tenemos y siempre buscarle el lado positivo a las cosas Surprised Wink

Pamela Corrales Sánchez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosilia Rojas Roque el Mar Ago 09, 2016 8:22 am

Buenos días compañeros el tema de servicio al cliente es muy amplio es muy difícil que todas las personas estén enfocadas en sus diferentes negocios a brindar un buen servicio debido a que no estamos acostumbrados a trabajar de esta forma, por cultura a pesar de que los costarricenses somos personas muy amables, estamos acostumbrados a trabajar muy robotizados, probablemente porque tenemos muchas empresas que son viejas de estar aquí y los dueños de estas eran personas educadas en el autoritarismo en donde se hace lo que el jefe dice y no se delega responsabilidades a las personas.
En este tiempo ya se ve un poco más los cambios ya que hay nuevos métodos de trabajo y nuevas filosofías que se están aplicando en las empresas en donde el cliente y su satisfacción por el producto recibido o el servicio es lo principal, ya la parte de servicio al cliente no es algo que no sea relevante como antes ahora es un valor agregado muy importante el cual se esta trabajando muy fuerte.

Rosilia Rojas Roque

Ver perfil de usuario

Mensaje por yorle solorzano venegas el Mar Ago 09, 2016 11:04 am

Buenos días compañeros  como sabemos  el tema de servicio al cliente es muy ancho y  muy difícil si bien es cierto nos inculcan valores y nos brindan capacitaciones todos debemos tener la capacidad de evaluarnos nosotros mismos para ser consientes de que así como exigimos el servicio podremos  brindarlo ya que todos lo deseamos
Como acierto y desacierto
Me paso cuando fui con mis papas a México estábamos en las pirámides cuando decidí ir a comprar una botella de agua pues mi papa dijo que él iba que yo me quedara con mi mama entonces él fue,  seguimos nuestro camino y como una hora después, en una área donde hay tienditas de artesanías le íbamos a comprar una camiseta a mi sobrino que pidió una camisa con la pirámide, al pagar me dice mi papa yo la pago y donde se fue a buscar la billetera no estaba bueno el caos, mi papa andaba toda la plata del viaje ahí lo que había cambiado en el aeropuerto ósea estaba sin plata sin tarjeta cedula nada, no sabíamos qué hacer si ir a buscar donde compro el agua no había un taxi estábamos largo como a dos kilómetros del lugar entonces el  señor de la tienda muy amable nos dice señor vamos yo lo llevo donde usted cree la dejo yo con mucho gusto lo hago, el señor nos recorrió el lugar en su auto tratando de ubicar donde fue que mi papa  compro el agua que era donde la dejo.
Que rescato el servicio y la amabilidad de ese señor!
Ahora viene el mal servicio llegamos donde compro el agua le preguntamos al señor muy nervioso y nos dice  a no un señor dijo que era de él y yo se la di ósea estaba mintiendo porque quien sabia que la había perdido y mi papa dice que él la dejo en el mostrador que paso con este otro señor que no le importo el cliente era un hecho que plata no se iba a encontrar pero los documentos era lo que esperamos nos devolvieran  
El otro señor que nos llevo nos dice él la tiene por la actitud que tomo , pero me da mucha pena que se lleven esa impresión ya que para nosotros es muy importante el cliente que nos visita  
Y así fue mi historia

yorle solorzano venegas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorge Javier Slon Jaikel el Mar Ago 09, 2016 12:15 pm

En toda institucion debe de haber un buen Servicio al Cliente mas que todo porque todas la Instituciones tratan con personas. Un dia fui con mi esposa a almorzar en una Marisqueria en San Rafael de Heredia,ese dia no habia mucha gente resulta que el mesero no estaba de buenas se le veia en los gestos y en la manera de atender, ayer en clases se hablo de que los problemas no se llevan al trabajo pero es muy dificil por mas que uno trate siempre lleva los problemas,lo que deberia de hacer es comunicarle al jefe el problema que tiene y asi lo ubican en otro lugar o colocan a otra persona en lugar de el, ahi note que falto comunicacion entre el salonero y su jefe.
Para mi el salonero primero tenia que comunicarle al superior el problema que tenia y en segundo lugar tratar de atender de una mejor manera a nosotros los clientes.

Jorge Javier Slon Jaikel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sofía Bolaños el Mar Ago 09, 2016 1:00 pm

Hola, Very Happy
Yo estoy totalmente de acuerdo con Paola, de que la frase “eso no me corresponde” además de ser de mal gusto para el cliente hace que este ya no vuelva a utilizar el servicio o comprar el producto que está ofreciendo la empresa generando pérdidas importantes para la misma, Shocked ya que como hemos venido viendo en clases la información que se transmite de boca en boca como puede ser en ocasiones muy buena, así puede generar problemas y la empresa sale perdiendo al fin de cuentas. Por lo que considero que es necesario como hemos venido hablando a parte de la capacitación a dichas personas que utilizan esa frase en el servicio al cliente, es primordial la actitud que deben tener dichas personas para tratar con los clientes, como lo hemos analizado cuesta trabajo hacerlo pero como dice alguien por ahí siempre a pesar de todo debemos de esforzarnos de dar siempre lo mejor de nosotros mismos aunque a veces las circunstancias sean adversas. Laughing
Y como dice Paola, si alguien hubiera tomado la iniciativa o bien responsabilidad de arreglar la fuga de agua el problema no hubiera sido tan grande y grave al final, se hubieran evitado las quejas y malestares de dichos clientes y más aún el incendio que se provocó.
Me despido por ahora tongue
Sofía Bolaños

Sofía Bolaños

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorge Javier Slon Jaikel el Mar Ago 09, 2016 2:19 pm

La frase “eso no me corresponde” es muy común ahora, antes costaba escucharla no se porque pero me acuerdo que unos años atrás el Servicio al cliente era diferente, las personas de servicio al cliente trataban de ayudar en todo lo que podian aunque no fuera lo de ellos, no se ponian en tanta cosa, esa famosa frase eso no me corresponde, es de ahora ,no entiendo se supone que cada vez las personas cambian para mejorar, pero a lo que se refiere Servicio al Cliente no.
Creo que lo primero que se debe decir en una Capacitación de Servicio al Cliente es borren de la mente la frase eso no me corresponde porque no sabe lo que una Institucion pierde cuando le dicen a un cliente esa frase.

Jorge Javier Slon Jaikel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wendy Campos Castro el Mar Ago 09, 2016 8:05 pm

Tristemente existen más desaciertos en el servicio a la clientela especialmente en una cultura donde no se nos ha enseñado a desarrollar esta competencia, estamos más basados en la parte de productividad vrs. cantidad. Sin embargo, esto no es una excusa para iniciar el cambio por nuestra parte y que las demás personas vean que existe una mejor manera de brindar un servicio. Quisiera comenzar mi participación mencionando una experiencia positiva:
Hace un tiempo recibí muy buen servicio en un restaurante en el cual se notó el esmero y la dedicación de la persona encargada de nuestra mesa, el trato fue tan bueno que hacía creer que el trato era personalizado. Hablando con esa persona nos dimos cuenta que estaba cubriendo el segundo turno sin descansar y a pesar del cansancio, la rapidez y la atención dada fue satisfactoria ya que eran varios los escenarios que a esta persona le afectaban y mantuvo siempre una actitud positiva, amabilidad, espíritu de servicio, y su total atención nos hacía sentir como clientes especiales.
Con base a esta experiencia pregunto: Será más influyente la formación que hayamos recibido en el área de Servicio a la Clientela o el servicio que traigamos innato?

Wendy Campos Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje por leonor lopez el Mar Ago 09, 2016 8:37 pm

Para muchas empresas lo que buscan es que el cliente salga satisfecho con el servicio, pero los colaboradores no buscan lo mismo por más que le den capacitaciones, a veces se sientes insatisfechos con el trabajo y hacen lo imposible por hacer mal las cosas.
Como en el caso del comedor de la empresa donde laboro , colocaron el servicio de batidos, pero no colocaron personal para cierto servicio , llego yo en la hora del desayuno y pidió un batido, una de la empleadas de la soda se acerca y me dice que de que sabor , como es nueva ahí en la soda hace lo posible por hacer las cosas bien , pero unas de las que lleva más tiempo laborado ahí , está sirviendo lo que son pintos, y le dice que le ayude , ella le contesta que ahora cuando me haga el batido , pero la otra le dice que llame a sultanito , y resulta que sultanito también está ocupado.
La empleada nueva de la soda, se va ayudarle a la otra y toda apenada me dice que si espero, pero yo le digo que no tengo mucho tiempo, coloco la queja en el buzón de sugerencias y apenados con ese comportamiento me invitan a una almuerzo, y amonestan a la empleada con mayor tiempo de estar laborando ahí, ha cambiado para bien porque trata mejor a los colaboradores de la empresa
A veces no sabemos qué hacer con esos casos, porque a uno le da miedo que despidan a una persona que lleva mucho tiempo de laborar, pero no podemos quedarnos con la duda

leonor lopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por leonor lopez el Mar Ago 09, 2016 8:42 pm

A veces las personas no saben ni en que es lo que tienen que contestar , dependiendo del caso que sea, otras no saben como ayudarlo .
Para trabajar en servicio al cliente tiene que tener mucho espiritú de colaborador , y muchos valores , pero los valores se han perdido en nuestro país , por culpa del stres que manejamos , por muchos motivos y no vemos las cosas mas allá

leonor lopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabian Ruiz el Mar Ago 09, 2016 9:08 pm

Hola....
Para mi el servicio al cliente seria muy bueno que el colaborador tenga una buena empatía con el cliente, que el colaborador se pueda poner en los zapatos del cliente. Creo que a ninguno nos gustaría que nos traten y hablen de mala manera incluso que no sepa informacion del producto o servicio que un cliente necesite.
El servicio al cliente en una empresa es muy importante, no creo que una empresa sobreviva sin dar un buen servicio al cliente ya que sin ningún colaborador que pueda dar y responder las necesidades de un cliente, el se puede sentir frustrado,sin confianza desanimado con ganas de retirarse del lugar y buscar otro lugar donde le pueden dar un mejor servicio al cliente.
Seria bueno recordar que el cliente va a pagar o pago por un buen servicio al cliente esperando que el servicio que le ofrezcan sea lo esperado y poder quedar satisfecho.

Buenas noches....Wink Wink Wink Sleep Sleep
Fabian Ruiz.

Fabian Ruiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por David Rodriguez Arce el Mar Ago 09, 2016 9:51 pm

buenas compañeros como todos sabemos del tema y contestando la pregunta es claro que se debe de tener un buen servicio al cliente ya que las personas estamos mal acostumbrados a no respetar a las demás esto ha provocado un gran desinterez en dar un buen servicio y esto como bien lo saben. Para una organizacion esta muy mal ya que el trato que se debe de brindar sin duda alguna tiene que ser el adecuado y con mucho respeto pero tambien tenemos que saber que no todos los dias tenemos una buena actitud para poder expresarle a nuestros clientes ese buen servicio debido a que en muchos casos llevamos con nostros problemas familiares, dificultades, disgustos y alguna que otra preocupación como todo humano pero tratamos de quedar bien con el cliente y con la organizacion. Very Happy cheers tambien he tenido varias experiencias y les voy a compartir una que me paso en la feria un diay cuando ya habia terminado mi jornada le hice un favor a un cliente ya tenia todo en el camión para irme como sabemos clientes amables muy respetuosos y otros de los cuales ya conocemos no tan amables ese dia el señor le entro una llamada de la cual duro como 20 minutos hablando ya que le tenia empacado y listo lo que el me habia pedido molesto depues de la llamada me tiro la plata y me dijo diay que en donde esta lo mio y unas cuantas palabras más y le respondo con mucho respeto aqui esta señor en lo que le voy a dar el vuelto que le corresponde me dice sabe que no me llevo nada devuelvame mi dinero y le dije esta bien aqui tiene cuando se lo doy me dice no si me lo llevo empaqueme otra cantidad de más y lo hago en ese momento otra llamada de otros 20 minutos y luego de esperarlo ya que me tenia que ir me vuelve a decir no no me llevo nada. affraid compañeros por eso les comente que debemos de entender a nuestros clientes muchas veces nos encontramos en situaciones dificiles pero se pueden tratar siempre y cuando con respeto mejorando dia con dia la cultura en la cual nos hemos mal acostumbrado aportando lo mejor de cada persona Laughing

David Rodriguez Arce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maria Madrigal el Miér Ago 10, 2016 9:22 am

Buen día compañeros y compañeras,
Si bien es cierto, como lo muestra el monólogo hoy en día el servicio a la clientela está por los suelos, parece que a nadie le importa ya crecer tanto personal como profesionalmente, esto lo menciono ya que considero que no importa en el puesto que nos desempeñemos si no que toda persona debe manejar y traer consigo el buen servicio a la clientela.
Las empresas deben de pensar en su futuro y en la manera que pueden surgir, por lo que deben de comenzar con brindar capacitaciones desde que se comienza a trabajar con la empresa, no importa el puesto que se contrate, no importa si es para contabilidad, gerencia, limpieza, administrativo o producción, todas y cada una de las personas deben de conocer los principios básicos del servicio a la clientela. No importa para lo que la empresa se dedique, un buen porvenir para la misma es el buen servicio que se brinde.
En mi caso, recuerdo un excelente servicio brindado, el cual fue en un restaurante en Heredia, donde se nota la motivación que tienen las personas que trabajan ahí ya que desde el saludo del guarda de seguridad hasta la mesera y el cajero siempre recibimos un excelente servicio, velaron por nuestra comodidad dentro del local antes durante y saliendo del lugar.
Por lo contrario, una mal experiencia por la que pasé fue en otro restaurante igualmente en Heredia, donde la muchacha que se encontraba en la entrada esperó que le consultaramos si había espacio, cuando llegamos a la mesa con costo se le escuchó el saludo al mesero, y para terminar con el mal servicio la cajera ni a la cara nos volvió a ver.
Lastimosamente siempre encontraremos alguien que manche el servicio.
Por lo que respondiendo a nuestra compañera Sofia, es de suma importancia que nosotros como recursistas humanos implementos métodos para brindar ayuda en esa área y tratar de que las personas que estemos por contratar o que contratemos sean personas que se encuentren motivadas y capacitadas para brindar el mejor de los servicios, tomando en cuenta que no importa el puesto el que vallan a desempeñar.
Y de la mano de Paola, no importa si me corresponde o no, lo importante es buscar la ayuda interna para satisfacer las necesidades de la clientela.
Very Happy

Maria Madrigal

Ver perfil de usuario

Buenas Dias

Mensaje por Alexander Chavarria T. el Miér Ago 10, 2016 11:27 am

Jorge Javier Slon Jaikel escribió:Estoy de acuerdo con el comentario de Silvia porque donde se trabaje el servicio al cliente se debe estar capacitando al personal para que se entienda que lo mas importante en una compañia es el cliente.
Les comento que a una amiga llego a comprar una pizza para llevar, la pidio con ciertos ingredientes y al llegar a la casa le dieron otra pizza,al llamar para comunicarles que la pizza que le dieron no era la que ella pidio le contestaron porque no la reviso antes porque ya no pueden hacer nada.
Para mi les falta mucho de servicio al cliente porque esa no es manera de contestar y segundo antes de entregar el producto se lo enseñan primero para ver si es el que se pidio.

Buenos Dias a todos
Me parece un desacierto total Don Jorge, la respuesta que le dieron a esta muchacha, creo que lo menos que uno como cliente espera es que le dijeran que la llevara para cambiarla, pero como se ha comentado tanto, cada uno va labrando su camino y posiblemente en unos años si no cambian el sistema de trabajar o la persona que tan desacertadamente esta dando esas respuestas, ese sera su future, que diferente hubiera sido decir ya se la enviamos a cambiar, y no se pierde tanto, la verdad es que por cambiar una pizza no vas a quebrar y podes dejar un registro por si es una persona recurrente, lo podes ver con la persona para que no se repita.:

Alexander Chavarria T.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alexander Chavarria T. el Miér Ago 10, 2016 11:33 am

Bueno en el caso del monologo, yo pienso como lo han manifestado la mayoria, cada empresa debe estar capacitando constantemente a su personal, ademas de revisar las cargas de trabajo para que sus colaboradores se encuentren con una cantidad de trabajo que puedan manejar y no por el contrario que los tengan recargados y esto provoque que tomen mals decisions, que no convienen para nada a las empresas, creo que cada caso debe manejarse diferente y corregirlo, para que no se repita.

Alexander Chavarria T.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosilia Rojas Roque el Miér Ago 10, 2016 11:54 am

Hola Compañeros buenos días,
Nadie va a decir que haces un buen trabajo ya que son pocas las personas que tienen el tiempo para expresar cuando la ha gustado el servicio que se le ha brindado pero es algo súper especial el sentimiento de bienestar cuando te dicen que hiciste algo bien, entonces hay que iniciar con nosotros expresando a las personas cuando te ha gustado el servicio, los desaciertos provocados por las malas actitudes de las personas, es feo cuando llegas a comer algún lugar y la persona te atiende de mala forma o duran un montón de tiempo para llegar a pedirte la orden y después de que pides duran 3 años en traerte tu comidita.
Hay un lugar especial donde mi familia acostumbra a salir a comernos algo, a vacilar, estar juntos, hablar tonteras de todo y el excelente servicio que nos dan hace que cada vez que pensemos donde ir es allí el lugar elegido, el trato personal del dueño, nos trae lo que pedimos de tomar, nos pide la orden y mientras preparan lo que pedimos nos pone una ordencita de picadillo o frijolitos con tortilla o taquitos y eso es todo el rato mientras estamos allí a veces no es ni necesario pedir comida porque el pasa regalándonos boquitas y al final a mis papas les regala cafecito con pancito casero.
De esta forma siempre tiene su restaurante lleno porque vale la pena pasar nuestro tiempo allí.

Espero que tengan un excelente día.
Rosi sunny flower lol!

Rosilia Rojas Roque

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosilia Rojas Roque el Miér Ago 10, 2016 3:06 pm

Hola Buenas Tardes,
Con respecto a la opinión de don Jorge Slon, es cierto que ahora las personas hayan más fácil decir que eso no les toca porque ahora la mayoría de personas no trabajan con la misma pasión con la que se trabajaba antes ahora el robotismo de las personas y también la actitud apática de los muchachos denota la falta de valores que antes los aprendíamos en nuestros hogares, ahora con mucho costo los hijos se ven con sus padres un domingo y probablemente cada uno de los miembros del hogar haciendo cosas de interés propio y no de familia. Todas las cosa que se han ido perdiendo ahora se pretende irlas incorporando de nuevo por las empresas ya que es muy importante dar un mejor servicio porque antes no exigían tanto por el servicio ahora exigen los clientes lo mejor.

Que pasen linda tarde.
Rosy. flower lol!

Rosilia Rojas Roque

Ver perfil de usuario

Mensaje por yorle solorzano venegas el Miér Ago 10, 2016 4:51 pm

Así es  día con día nos encontramos con todo eso, inexperiencia, falta de valores, falta de capacitación y lo que hacen las personas que brindan cualquier servicio es que  se conforman con el servicio que dan, y no ven más  allá del momento,  no se dan cuenta que ellos pueden ser perjudicados también debido a un mal servicio.
Y ese caso que expone don Jorge es más común llegamos compramos algo y muchas veces no nos dan lo que no pedimos y así como ella les informo, y le dieron esa respuesta de porque no se fijo antes,  muchas veces  nosotros hemos dejado que eso pase y no hacemos ningún reclamo entonces yo  creo que la empresa como tal no se llega a dar cuenta de que tan mal está el servicio ya que la cantidad de reclamos no se ve reflejada,  no es lo mismo uno, a varios reclamando!  por un servicio de  calidad

yorle solorzano venegas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paola Muñoz Varela el Miér Ago 10, 2016 5:07 pm

La inteligencia emocional es "una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.
Recordando el punto del que hablamos el lunes, la misma definición de inteligencia emocional nos habla de comprender a la personas, todos somos humanos y tenemos sentimientos que por mas que tratamos de olvidar es muy difícil; sabemos que todos merecemos un buen servicio al cliente pero también tenemos que ser conscientes que hay días malos para todas las personas y que tal vez se desquitaron con el cliente sin culpa, por veces los clientes internos tratan de dar el mejor servicio a los clientes externos pero depende de la situación nos ganan los sentimientos.
SOMOS HUMANOS Y TAMBIÉN SENTIMOS I love you No

Paola Muñoz Varela

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellen Garro Rodriguez el Miér Ago 10, 2016 5:17 pm

Buen día compañeros,
Como bien han anotado el servicio al cliente es fundamental en todas las esferas de una empresa tanto a nivel interno como externo y no sólo en el Departamento de Servicio al Cliente propiamente, sino es importante que cada departamento de las empresas tengan una actitud de servicio y valores para relacionarse con los demás compañeros, así como con los clientes, también es importante rescatar que en nuestro país tenemos la cultura de no darle a los clientes el servicio al cliente que merecen porque al fin y al cabo lo que esperan es el producto final sin darle tanta importancia al servicio recibido durante la obtención del producto final. Pero debemos hacer cambios actitudinales y concientizar a la población de la importancia y satisfacción que involucra un adecuado Servicio al Cliente.

Hellen Garro Rodriguez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente